PORTADA     Novedades     Exitosa presentación del ForumTrEES
Diciembre 2014

Buenos Aires, Argentina

Exitosa presentación del ForumTrEES

El viernes 12 de diciembre, ForumTrEES llevo a cabo la jornada “Desafíos regionales para multiplicar el acceso al Empleo Decente”, cuya apertura contó con la presencia del Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Matías Barroetaveña; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Oscar Cuartango y el director deOIT- Cinterfor, Lic. Enrique Deibe

El evento, convocó a representantes de diferentes organismos públicos y organizaciones sociales tanto del ámbito local como regional.Durante la jornada, el Lic. Matías Barroetaveña, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, felicitó el espacio impulsado por ForumTrEES ya que “posibilita el diálogo social para discutir entre todos sobre el rol del Estado y su desafío de producir transformaciones estructurales para luchar contra el desempleo de los jóvenes”.

También el Lic. Enrique Deibe, Director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacó que “en América Latina durante el último período histórico, las posibilidades de inclusión social han sido beneficiosas” y agregó que ” sin embargo, sigue siendo una región muy desigual y ese es el mayor desafío que tenemos por delante, para achicar esa brecha y resolver los problemas estructurales de la pobreza a través del empleo”.

Luego, en el panel “La perspectiva de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, referentes sociales de América Latina compartieron sus experiencias territoriales que promueven el trabajo decente.

En la jornada se presentó un posgrado que dictará a partir del 2015 el ForumTrEES, en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba) y la Universitat Ramón Llull (España). Se trata de la diplomatura de modalidad semipresencial “Orientación e Inserción Laboral”.

Durante la tarde se realizó un trabajo en grupos donde se intercambiaron propuestas y reflexiones sobre la temática “Desafíos y estrategias para garantizar a todos y a todas el derecho al empleo decente en el año 2020”.