PORTADA     Instituciones asociadas

Instituciones asociadas

La Asociación Arrabal-AID es una organización sin ánimo de lucro con más de 20 años de experiencia declarada Entidad de Utilidad Pública Estatal que está especializada en acciones de orientación laboral con personas en situación de riesgo de exclusión, fomento de la cultura emprendedora y en el desarrollo de programas de formación, voluntariado y participación ciudadana.
Comprometida con el trabajo en red, Arrabal-AID trabaja en el fortalecimiento del Tercer Sector y fomenta la participación activa en organizaciones como la Mesa por el Empleo, el Consejo Social Penitenciario, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) o las asociaciones de empresas de inserción EIMA y ANDEIS.
Un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la orientación, la psicología, el trabajo social, la educación social y la comunicación forman Arrabal-AID, perfiles diferentes pero con un marcado carácter social y unas características comunes entre las que destacan el compromiso, la capacidad para el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones innovadoras, su carácter emprendedor y el desarrollo de actitudes proactivas.

Emaús

España

Es un movimiento internacional aconfesional y sin ánimo de lucro. La misión de Emaús Bilbao S. Cooperativa de Iniciativa Social es facilitar la inclusión social de personas en situación o riesgo de exclusión social a través del desarrollo de actividades de servicios medioambientales y de acuerdo a los valores de la economía social y solidaria.Para el cumplimiento de su misión, Emaús desarrolla actividades en cuatro grandes áreas socio económicas de integración como son:

  • La promoción de iniciativas de inclusión social e I+D+i social.
  • La prestación de servicios medioambientales públicos y privados.
  • La realización de actividades de Intervención social directa con personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • El desarrollo de iniciativas innovadoras inclusivas, el trabajo en red y la sensibilización social.

Ítaca

España

La Associació Educativa Itaca es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública por la Generalitat de Catalunya, que desde el año 1977 trabaja en los barrios de Collblanc y La Torrassa de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, desde la educación en el ocio y la acción social. Desarrolla proyectos socioeducativos al servicio de la comunidad, con la finalidad de generar igualdad de oportunidades, y de acompañar procesos de desarrollo personal y empoderamiento a niños, jóvenes y familias, con especial sensibilidad en aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Con 37 años de experiencia en el sector, la entidad desarrolla en torno a 10 proyectos de intervención social, que acogen a más de 300 niños, adolescentes y jóvenes al día. Estos se llevan a cabo gracias al compromiso de un equipo multidisciplinar de 40 profesionales aproximadamente, así como de 100 voluntarios y estudiantes en prácticas que colaboran con la entidad. La entidad también participa en diferentes foros y entidades de segundo nivel con sensibilidades similares a las de la entidad, como son FEDAIA o Fundación Pere Tarrés.
La principal vocación que mueve a la entidad, y que impregna todos nuestros proyectos, es nuestro compromiso de personas al servicio de personas.