PORTADA     Ejes de trabajo     La educación como mecanismo de inclusión
La educación como mecanismo de inclusión

A partir de distintas acciones y alianzas con actores claves del sistema educativo, los miembros de Forum TREES hemos fortalecido procesos de integración y de permanencia en espacios de educación formal y no formal de jóvenes de sectores populares, lo que potencia la calidad educativa que reciben y refuerza los vínculos entre la escuela, las organizaciones comunitarias, los jóvenes y sus familias.

Acentuamos la necesidad de encontrarnos y promover el intercambio para pensar y gestar “lo educativo” en un diálogo integral, participativo y permanente entre todos los actores ligados a la educación formal y no formal.

En la misma dirección, articulamos acciones con los responsables de las políticas públicas, trabajando en la gestión asociada con los ministerios de Educación en el diseño, la ejecución y el monitoreo de programas de inclusión educativa, al mismo tiempo que desarrollamos distintas iniciativas de formación docente.

En forma paralela, junto con organizaciones educativas, sociales y sindicatos, participamos en distintas iniciativas nacionales, regionales y globales, que trabajan por el Derecho a la Educación.